Aquí estamos...

Para compartir, para poder expresarnos en medio del silencio...
Para poder iluminar la noche más oscura...
Para que la canción de libertad siga siendo entonada...
Para que bien apretados unos contra otros dejemos siempre un espacio para los demás...
Porque aquí todos cabemos, sé bienvenido...
Porque también hay fuego para ti, hay lumbre para todos...
Porque aquí incluso el frío se comparte, se calienta, se abraza y se vuelve ternura...
Porque aquí se puede simplemente ser tú mismo y a nadie importa nada sino en tratar que quepas...
Sé bienvenido... ahora.
Sé bienvenido siempre...

Se trata de que elijas

Cómo te habrás podido dar cuenta, se oyen demasiadas músicas. Para evitarlo, detén una de las dos: o el reproductor de música con algunas canciones que me gustan y que espero que te gusten. O detén la radio "Super Q" que también me gusta. ¿Qué raro no?

Sevilla Homenaje

La guagua

Cuba

sábado, 7 de junio de 2008

Una Noticia Marginal



Que Dios prefiera a los pecadores es cosa que supera nuestras limitadas capacidades de aceptación, por muy humildes que nos esforcemos en ser y por muy abiertos al reconocimiento de nuestras limitaciones que estemos, los pecadores son los OTROS, los que no hacen lo que yo hago, los que no creen en lo que yo creo, los que no aman lo que yo amo. Esos son lo que se equivocan y por eso no entienden. Los pecadores son ellos.

Tal vez porque no es posible una identificación con ellos en lo profundo de nuestras perfectísimas personas es por lo que Dios se abre a ellos, les prefiere, les sale al encuentro y les ama.

Buena y rara noticia la de Dios, que se escapa de nuestros templos, de nuestro “encuentros de oración”, de nuestras “liturgias asépticas”, de nuestros “grupos de crecimiento”, para salir corriendo hacia el abrazo que tiende con sus manos manchadas el pecador. Buena noticia poco entendida esta, que se automargina para enseñarnos que Dios camina por las afueras, por los

barrios, por las discotecas, por los bares, por las plazas mayores de todos nuestros pueblos y ciudades los fines de semana por la noche. Para decirnos que el Dios de Jesucristo, sabe de “Botellones” y de amor. Celebra la fiesta del abrazo y el perdón.

No hay comentarios.: